12 de febrero de 2005

widgets en IE

Acabo de leer en http://planet.mozilla.org un blog que enlaza al de Raymond Chen (un blog buenísimo de un trabajador veterano de micros~1), concretamente a una entrada donde por lo visto se dice que internet explorer no utiliza los widgets de Windows, implementa los suyos propios. Por supuesto todo el mundo criticaba a mozilla y a firefox por implementar sus propios widgets en XUL, pero al parecer micros~1 tambien lo hace. De hecho, Office tambien implementa sus propios widgets, y creo que hay alguna diferencia más entre diferentes librerias. Es curioso porque todo el mundo tacha a Linux de tener dos librerias de widgets y pone el ejemplo de Windows de plataforma unificada. En algunas aplicaciones de micros~1, todos los widgets no son iguales, solo parecen iguales. Supongo que eso es lo que importa despues de todo, ¿a quien le importa realmente como están implementadas las aplicaciones mientras funcionen.

Tal vez la historia del bluecurve no iba tan descaminada. Me pregunto si sería posible utilizar un formato común de themes para KDE y GTK. Resolvería el 100% de las críticas que se le hacen a linux en ese tema.

Pero lo mejor es si uno sigue leyendo las respuestas, donde uno se encuentra con de un chaval que con un aparato de 256 MB y XP dice que solo puede abrir 50-60 ventanas antes de que no se puedan abrir mas y de que incluso la barra de tareas no se pueda abrir ni acceder al menu de inicio, y que las aplicaciones nuevas que se abren no tienen recursos para mostrar diálogos. Al aumentar a 1 GB de RAM ese límite de ventanas asciende a 70-75, y que teniendo 700 MB libres el sistema se queda sin "recursos". Para comprobar que no somos los peores del barrio he abierto 100 ventanas de firefox en mi sistema de 512MB. Y válgame Dios. Han tardado mucho en abrirse, pero van como la seda, y de hecho estoy escribiendo este blog desde la ventana nº 100. Y lo que es mejor, no he tocado swap ni por asomo - milagros de la memoria compartida, porque cada instancia menos de 20 MB no ocupa. Ahora, la pregunta es porque un Windows de núcleo NT tiene esa límitación. Si es un límite de "recursos gráficos" y afecta a todas las aplicaciones...no tendrá que ver por casualidad con el hecho de que tienen parte del subsistema gráfico en el kernel?

procs -----------memory---------- ---swap-- -----io---- --system-- ----cpu---- r b swpd free buff cache si so bi bo in cs us sy id wa 4 0 0 59952 17712 162488 0 0 28 28 1476 1776 17 4 78 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario