15 de noviembre de 2005

La Hora Hache y la guerra de los medios

Me estoy volviendo últimamente adicto al programa de Eva Hache de Polancovisión. Sea por una cosa o por otra, me encanta verlo, pero lo que más me ha gustado hoy ha sido las sección titulada "la guerra de los medios" y la entrevista de la tal Marta Nebot (la tía buena)

Me ha hecho remontarme a los tiempos de CQC, donde se decían las cosas a "atacar". En la entrevista de la Martita Nebot ha escogido un artículo (uno que dice que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres en todo) y se ha puesto a preguntarle a políticos (Carod Rovira, Mas, etc) que si el artículo era de el estatuto (es curioso como los pro-españolistas anti-estatuto de turno dicen estatut sin cortarse ni un ápice) de cataluña o de la constitución. Ahí se veia desde unos cuantos politicos (incluidos algunos catalanes) que eran incapaces de decir si era de uno o de otro (eso si, evadiendo muy bien la respuesta) a otros que no dudaban un momento en decir que era del estatuto.

Pero aun mejor ha sido la sección "guerra de los medios". Cortes de radio y televisión con lo mejor de lo mejor de un lado y otro, incluyendo una muy divertida de un locutor de la Cope en la propia Cope, poniendo a parir a Losantos así de repente y sin venir a cuento, diciendo que su intervención esa mañana le habían dado ganas de vomitar y otras lindezas. Y la tipa del programa diciendole que no iba a consentir que insultara a un compañero de la propia Cope y que se saliera, y el tio diciendo que no eran insultos, que era una opinión, y que por qué no se salía ella. Un teatro, yo no sabía que Losantos tenía enemigos en casa (aunque personalmente no me extraña, con la cantidad de sandeces que suelta)

Y lo mejor de todo: Que lo ponen como anécdota, y ponen casos tanto de un lado como el otro, buscando mas el sacar un par de minutos de risa para el programa a costa de la tropa de imbéciles que controlan los medios mas que preocuparse del tema en si. Como digo, me ha recordado (gratamente) a CQC: Las entrevistas con preguntas picantes a los políticos a la salida del congreso donde los propios políticos tienen la oportunidad de dejarse en ridículo o no en vez de depender de lo que dicen cuatro tertulianuchos de tres al cuarto....etc etc. Lo necesitaba.

(Y si, ya se que se pone en Polancovisión y que el otro día entrevistaron a Carrillo, que la gente se ahorre los "oh, es que te manipulan y no te das cuenta y yo si" que tanto abundan en este tipo de posts, que si quisiera dejar que me manipularan vería los telediarios y tertulianos matutinos que es donde verdaderamente se dan esas cosas. La Noche Hache es un programa genial y punto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario