8 de julio de 2007

Novedad de Firefox 3

Para los desgraciados pseudo-seres que no utilizan Firefox 3, he aqui una cosa nueva que han implementado, y que me encanta. La idea esta derivada de una vieja propuesta, que consistia en esconder completamente de la barra de direcciones todo lo que que no fuera el nombre de dominio. A pesar de que la idea es buena, el toque de genio ha venido de la mano de simplemente hacer destacar la parte del dominio sobre lo demas. Cuando la barra de direcciones tiene el foco o el raton esta encima, el texto de la URL se pone completamente blanco, como siempre:



Esta técnica ya se utiliza con los menus, pero resulta interesante el positivo efecto que tiene aquí.

6 comentarios:

  1. Anónimo5:44 a. m.

    Si es por destacar el sitio donde estás, no tienes ya esa información en la ventana? y cuantos sitios están perdidos por algún directorio sin un dominio propio y lo que te importa no es el host concretamente (por ejemplo qemu)??

    ResponderEliminar
  2. En la ventana tienes un nombre determinado por la página, y que puede estar falseado; creo que esto está para que la gente wse fije más en los sitios de physing

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:15 p. m.

    Pues yo tengo instalada la alpha 6 (GranParadiso) de Firefox 3 y no veo esa característica por ningún lado.

    Además, si no me equivoco había una extensión para Firefox 2 que imitaba precisamente esa funcionalidad, lo que pasa es que ya no recuerdo el nombre ni donde la ví.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:42 p. m.

    Espera, la extensión que comentaba es ésta: Locationbar².

    Al parece también funciona hasta la alpha 4 de Firefox 3.

    ResponderEliminar
  5. [doodom], esto lo acaban de meter en las últimas compilaciones nocturnas del firefox. Y si, por lo visto la idea viene de una extensión.


    https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=366797

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:50 p. m.

    Vale, ya estoy usando la que creo que es lo último de lo último en el desarrollo de Firefox. :)

    Para ver lo que comenta Diego podéis descargaros la última nightly de Firefox 3 para Windows aquí y la de Linux aquí.

    Por cierto, parece ser que por lo menos con GNOME ya vienen los widgets de Ffx integrados por defecto. Es un puntazo. :D

    ResponderEliminar