3 de julio de 2007

Windows pierde apoyo de desarrolladores

Según una encuesta realizada por una empresa a 400 empresas en el imperio yanqui, solamente el 64 % de los desarrolladores están creando aplicaciones basadas en la plataforma Windows, frente al 74 % del año pasado. Aproximadamente un 12% menos, contando picos.

Se atribuye el descenso al incremento de desarrollos para Linux, y se dice que Vista tan solo ha logrado frenar la caida, y se espera que Windows siga bajando, y Linux subiendo. Eso si, hay que mencionar un detalle: Cuando la encuesta se refiere a desarrollar aplicaciones, no se refiere solamente a aplicaciones de las de comprar, descargar, etc; sino tambien a aplicaciones internas, y, sobre todo, a aplicaciones web: PHP y todo eso. De hecho, dicen que el lenguaje más utilizado es el Javascript. Vamos, que es claramente de ahí de donde han venido las ganancias de Linux: de aplicaciones web del lado de servidor.

No deja de ser curioso que Microsoft esté perdiendo apoyo a raudales en estos momentos, en los que llevan promocionando .NET desde hace años, y a pesar de que .NET no es precisamente una mala plataforma. ¿Qué falla? La verdad es que no creo que sean los fantásticos IDEs de Linux los que propician el cambio. ¿Moda? ¿Rendimiento? ¿Coste? Una cosa si está clara: El desarrollo de aplicaciones para Linux es un paso previo necesario para el aumento de su cuota de mercado; cuantas más aplicaciones más posbilidades de extenderse. Asi que estos datos, malos no s

No hay comentarios:

Publicar un comentario