5 de agosto de 2007

Es asombroso

"Es asombroso que haya tanto ruido con el problema de ETA cuando tenemos una amenaza más importante en esa materia. Yo he gobernado con cincuenta muertos de ETA, y Adolfo Suárez, con setenta y con ochenta. Y resulta que entonces parecía que ETA tenía menos importancia que la que hoy le atribuyen, cuando ahora está muy debilitada, aunque pueda matar, ¡eh!, que eso lo digo por propia experiencia, que en algún momento puede matar. Pero ETA está derrotada. Y la cuestión está clara: ¿por qué es más importante ETA ahora que está derrotada que hace veinticinco años, cuando secuestraba y mataba en la dimensión que todos hemos conocido? ¡Es que no es verdad, ETA, no es más importante ahora! ¡Es una manipulación política irresponsable! Pero aún es más ofensivo que haya gente que diga que es "un milagro" que se detenga a los terroristas de ETA. Porque yo que he estado en la sala de máquinas, igual que estuvo, por cierto, quien dice ahora esa barbaridad, sé que el mundo de los milagros pertenece a quienes se oponen a la educación para la ciudadanía. Lo que se está produciendo no es un milagro, sino el resultado de la eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Esto es lo que me turba de nuestra situación política: que estamos viviendo de falsos problemas."

Felipe González en una entrevista a El País. Manda narices que un presidente tan nefasto y delincuente como él tenga mejor visión del estado que los supuestamente buenos y limpios del gobierno actual y de la oposición. Eso da una idea de lo terrible que es el estado de la política española.

2 comentarios:

  1. la verdad es que no es un pensamiento tan errado, de todas formas es facil encontrar conspiraciones y defectos en gestiones ajenas, en lo personal creo que lo mejor es tener en cuenta lo que dicen y lo que esta pasando y sacar nuestra propia conclucion.
    si es ETA o no la organizacion terrorista no se va a saver nunca y si se save va a ser por alguna traicion en el gobierno si es que algo tiene que ver ....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:48 p. m.

    fijate tu, habia guardado tu blog en mis marcadores, pero despues de esas palabras sobre Gonzales, te elimino.

    ResponderEliminar