4 de enero de 2008

Asus ama a Linux

Parece ser que DeviceVM ha añadido soporte de Splashtop a cuatro placas Asus más. Splashtop es una minidistro de Linux embebida en un chip de memoria flash en la placa que se puede ejecutar sin tan siquiera tener disco duro.

Resulta muy curiosa la reciente deferencia de Asus hacia Linux: Empezó incluyendo Splashtop en una placa. Continuó con el Asus Eee PC basado en Linux, del cual ha vendido 350.000 unidades en dos meses y medio, 50.000 más de las esperadas, lo cual creo que lo hace más exitoso comercialmente hablando que los trastos Media Center con Windows Media que nadie compra ni necesita.

Ayer tambien se supo que dentro de una semana se presenta la versión 2 de este portátil, que podría venir con WiMax (por cierto, que en el enlace anterior se puede ver una imagen de marketing de una bella fémina en la playa con su EeePC, y no un geek, prueba infalible de que Asus se toma el portatil en serio). Y del cual asus espera vender entre 3 y 5 millones, lo cual le hace competidor no ya de los media centers, sino de la mismísima Apple. Y ahora esto: extiende el Splahtop en sus placas. ¿Es mucho suponer que todas las placas de Asus acabarán llevando un mini-Linux preinstalado? ¿Les imitarán otras compañías?

1 comentario:

  1. Anónimo3:16 p. m.

    Lo cierto es que Asus lleva apoyando a Linux con altivajos desde finales del siglo pasado... Por ejemplo, casi todas las primeras placas base con drivers para todas las funciones para Linux fueron de Asus... Distribuciones certificadas para funcionar con sus portátiles y barebones desde hace muchos años...

    Y aun así, por no incluir un fichero del código fuente del EeePC el revuelo que se monto... cuando lo más provable es que fuese un simple despiste (o dejadez), pero no mala fe como muchos proclamaban... si lo hicieran aposta, no solo dejarian esa parte, sino muchas otras más...

    Un Saludo

    ResponderEliminar