25 de febrero de 2008

El maravilloso sistema de búsqueda de Vista

En este comentario de slashdot se describe el "funcionamiento" de una parte del sistema de búsqueda de vista, del que paso a hacer traducción libre, para regocijo y disfrute del gentío.

"En Vista, por defecto, no está lo de "ejecutar programa". En Vista, cuando abres el menú de inicio y comienzas a escribir, empieza a "buscar" lo que escribes. Se puede activar la búsqueda de favoritos, programas y finalmente, buscar en el índice [del sistema de búsqueda integrado, supongo], o buscar en todo el disco duro. Por defecto, esta última opción está desactivada, y todo lo demás activado. Pero cuando desactivas el índice, se te cambia la opción de búscar en el índice a buscar en la unidad.

Asi que ahora, cuando buscas algo, el disco duro se pone a buscar lo que estás buscando. Ahora bien, en algún momento en el tiempo los inteligentes empleados de Microsoft dijeron, por qué no comenzamos a buscar lo que el usuario está escribiendo _mientras lo teclea_, para que cuando pulse intro, estemos más cerca de encontrar el resultado.

Eso se traduce a que cuando mi amigo intentó ejecutar "Zoomin" para depurar un problema de renderizado, tecleó Z..o... y un thread independiente comenzó la búsqueda...en todo el disco. Pero eso solo fueron las dos primeras letras. Ahora mi amigo teclea la segunda "o" y otro thread comienza otra búsqueda....en todo el disco. ¡PERO EL THREAD ORIGINAL CONTINUA EJECUTÁNDOSE! Asi que ahora tenemos dos threads buscando a la vez en tu disco duro (incluidos los contenidos, por cierto, no solo los nombres de los archivos). Pero continuemos tecleando el restante "min.exe". Efectivamente, ahora tenemos 8 threads diferentes buscando todos a la vez en la puta unidad, y el puto ordenador va a empezar a echar humo. Gracias a dios que mi amigo tiene una máquina con 8 cpus y Zoomin.exe solo son 8 búsquedas.

Y ahora el disco duro está llorando y pidiendo clemencia, pero es dificil darse cuenta, porque los discos duros modernos de hoy son tan silenciosos, ¿verdad? Asi que todo lo que mi amigo nota es que el ventilador del ordenador se acelera. Asi que presiona intro para ejecutar Zoomin. ¡¡PERO INCLUSO CUANDO EJECUTAS LA APLICACIÓN Y SALES DEL MENU, los threads no son detenidos!! Continuan ejecutándose sin tener ninguna manera de mostrar al usuario los resultados porque la ventana está cerrada. [...] Ah, por cierto, otra cosa, si pulsas el botón de retroceso para borrar una letra, se inicia otro thread para buscar la nueva cadena de texto, ¡¡QUE YA ESTABA SIENDO BUSCADA DESDE OTRO THREAD ANTERIOR!!


Como pueden ver, 50.000 millones al año dan para mucho. Por cierto, no he tenido modo de probar la veracidad de este comentario, pero asumo que lo es, porque nadie tiene la imaginación tan retorcida para imaginar algo así.

1 comentario:

  1. Anónimo6:24 p. m.

    De coña.

    He publicado una entrada en mi blog, referenciando este post ( http://www.blogubuntu.com/141/vista-un-sistema-operativo-de-chiste/ ). Por supuesto, lo he metido en la categoría de "humor linuxero", porque no he encontrado una categoría más seria para estas demencias de m$.

    Saludos.

    ResponderEliminar