19 de julio de 2007

El escritorio online de Gnome

En la GUADEC (conferencia de Gnome) se ha anunciado la idea de un escritorio online: Un escritorio donde todas tus cosas se almacenen en un servidor. Esto puede que suene igual que lo que llevan haciendo las universidades desde hace muchos años, y en cierta parte lo es, excepto que este escritorio supuestamente se integraría con los servicios web tipo picasa, flickr, etc.

No se si me gusta la idea o no -personalmente pienso que aunque integren las aplicaciones con servicios web, tienen que mejorar las aplicaciones que tienen que intergarse con esos servicios. No es del todo una mala idea por supuesto, es lo mismo que comentaba Steve Jobs en su conferencia junto a Bill Gates poniendo la aplicación de mapas del iPhone como ejemplo al descartar la idea de que los servicios online pueden hacer irrelevante al escritorio: Las aplicaciones locales siempre podrán mejorar parte de la experiencia de los servicios online. Lo que si que me gusta es que por primera vez en mucho tiempo Gnome tenga algo parecido a un objetivo.

De hecho, al parecer la conferencia de apertura de la GUADEC, a cargo de Jono Bacon, community manager de Ubuntu, ha sido sobre la falta de una visión común dentro del proyecto Gnome. Vaya, al menos esto me confirma que mi preferencia por KDE y todas mis entradas cargando contra Gnome no eran producto de la sinrazón.

1 comentario:

  1. Anónimo12:31 p. m.

    Esto no es más que humo del que tanto les gusta usar en el proyecto Gnome. Tecnológicamente es imposible que puedan competir con un escritorio clásico, de modo que no me resulta extraño que salgan con historias de este tipo.

    ResponderEliminar